Italia suma el alta de Florenzi para medirse a Bélgica en Cuartos

Italia que tiene un grupo sólido y es candidata a ganar la Euro, ahora lo reforzaría muchísimo más, pues volvería a contar con Alessandro Florenzi para los Cuartos de Final.

Italia
Foto: YouTube

El lateral derecho intensificó este martes sus trabajos de recuperación en el centro técnico de Coverciano, Florencia, y está en los últimos pasos de su recuperación de una lesión en la pantorrilla que sufrió en el primer tiempo del primer partido de la Eurocopa ante Turquía.

Desde ese día que fue baja comenzó con la sesión de Italia al margen de sus compañeros, pero se le vio hacer trabajos con ritmos intensos, realizando aceleraciones con la supervisión de los asistentes del seleccionador Roberto Mancini.

El objetivo de Florenzi, y de toda la ‘azzurra’, es estar disponible para el partido contra Bélgica del próximo 2 de julio, donde se juegan su pase a la Semifinal del torneo continental, contra el vencedor del Suiza-España.

En su ausencia, no se le ha extrañado en demasía debido a que sus sustitutos han cumplido a cabalidad. Primero Giovanni Di Lorenzo, ante Austria, y luego Rafael Toloi.

Mancini estuvo al frente de una sesión de trabajo en Coverciano, en la que además contó con la presencia de Giorgio Chiellini, quien se entrenó con el grupo y dio otro paso a su recuperación y su posible presencia como titular en los Cuartos.

El capitán de Italia ya está recuperado de una lesión en el muslo que sufrió el 16 de junio ante Suiza y parece completar la pareja de centrales con su amigo y eterno compañero Leonardo Bonucci.

Lee también   Greenwood se disculpa tras romper protocolo del Covid-19