Llama a limpiar la imagen del Calcio

Varias voces se han pronunciado sobre la corrupción en el futbol y el Vaticano no quiso quedarse afuera. Así que le entró al tema y lo hace para pedir que se suspendan los torneos italianos (serie A, serie B y Liga Pro) con el propósito de limpiar la imagen futbolística, pues «no ha sabido aislarse de ilícitos».

«El futbol italiano desde hace años está en declive, con modelos de negocios errados, estadios anticuados y mentalidades cerradas. Está fundado en una burbuja económica, mediática, política, moral, es una prisión en la cual están encerrados sus principales actores», dijo Edio Constantini, presidente de la fundación Juan Pablo II.

En este sentido, el Vaticano propone impulsar proyectos deportivos juveniles, además de crear modelos formativos para dirigentes con el fin de priorizar el aspecto humano por encima de otros intereses.

Para rematar, Constantini lanzó la siguiente frase: «la crisis irreversible que atraviesa el gran circo del futbol, no es una crisis de estructuras, sino de personas y conciencias». ¿Y en casa cómo andamos?

Pero mejor sean ustedes quienes opinen. ¿Qué les parece la aparición del Vaticano en el futbol?

Lee también   La Serie A de luto