Ivan Rakitic acabo con cualquier rumor sobre su salida del FC Barcelona y, tras la victoria frente al Valladolid, afirmó que permanecerá en el club catalán; en los últimos días hubo bastantes informaciones que situaban al croata en el Paris Saint Germain (PSG) por una cifra cercana a los 80 millones de euros.

A pesar que ya antes tanto Ernesto Valverde, entrenador del club, y la directiva habían negado cualquier rumor y, escudándose en la cláusula de rescisión de 125 millones, señalaron que no negociarían con el conjunto francés; faltaba que el sub-campeón mundial terminara la polémica con respecto a su permanencia.

“Me voy a quedar. Eso está hecho. Es un orgullo defender esta camiseta. Llevo cuatro años espectaculares y espero que sean muchos más, ningún otro club puede ofrecerme lo que me da el mejor club del mundo”, comentó el jugado tras el juego.

Rakitic, que es el jugador que màs ha sido utilizado por los dos últimos entrenadores, Valverde y Luis Enrique, por encima incluso de Lionel Messi, admitió haber recibido oferta de varios clubes, no solo del PSG, pero que nunca pensó en marcharse del Barcelona sino que fue una decisión fácil.

“Han sido días para reflexionar y hablar de varias cosas. Hay varios clubs que han preguntado por mí, han sido días de reflexión pero al final ha sido una decisión fácil. Lo he consensuado con mi familia, que también es feliz en Barcelona. Lo más importante es que quiero estar aquí”, cerró el croata.

Lee también   El Real Madrid ya tendría un acuerdo con un jugador del Bayern