En espera de lo que haga Benfica este domingo, Porto se ha colocado momentáneamente como líder de la liga portuguesa con 56 puntos, al vencer 2-0 al Estoril por la fecha 22. El buen paso del equipo de Vitor Pereira no es novedad, como tampoco lo es que Jackson Martínez haya contribuído nuevamente en la suma de puntos.

El colombiano marcó el segundo gol de los Dragones al ’59 por la vía penal, llegando a 23 dianas en la temporada 2012-13. Martínez es el único líder de goleo en la competencia, sacándole 8 goles de distancia a su escolta, el paraguayo Óscar Cardozo de las Águilas.

Esos 10 millones que les costó al Porto, han sido bien redituados, sobre todo en el hecho de hacer olvidar rápidamente a Radamel Falcao, último ídolo del equipo portugués con el que conquistaron la Europa League hace algunos años. Sin embargo, el desempeño de Jackson va más allá.

Con su promedio de goles de 23 goles en 22 partidos, el ex Jaguares ha sido incluído en la élite futbolística con jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. La Pulga lleva un promedio de 1.5, producto de 39 goles en 26 partidos. CR7 por su parte, tiene un promedio de 0.92, gracias a 24 goles en 26 partidos. El otro que se jacta de pertenecer al grupo de aquellos que sobrepasan el promedio goleador de 1 o cercano a 1, es el marfileó Wilfred Bony, quien ha conseguido 23 goles en 25 partidos, siendo una de las mayores revelaciones de la temporada a nivel mundial.

Lee también   Jackson predice su futuro en Liguilla