PortoBra von futbolsapiens

Porto venía de una histórica derrota ante el Académica. El equipo de Coimbra le quitó un invicto de casi 2 años y sumo su segundo triunfo ante los Dragones en toda su historia. No obstante, las aspiraciones en liga se veían poco afectadas y sólo quedaban a dos puntos del líder momentáneo, SP Lisboa.

Al Porto le costó en la primera mitad pues poco tenía y la bola y cuando había posesión, los errores en los pases abundaban. El SC Braga, bien parado y paciente, se vio mejor que los locales durante los primeros 45 minutos. Sin embargo, en el complemento el equipo de Paulo Fonseca salió con todo, sobre todo el colombiano Jackson Martínez. El incansable goleador hizo estallar el Estádio do Dragão. Al 47′, recibió una pelota en el manchón penal de Varela y, tras media vuelta, colocó el primero con un remate mordido.

El grito del segundo gol se vio ahogado al 55′ cuando a Martínez le sacaron su anotación en la línea. El colombiano no podía creerlo. Pero su perseverancia le traería frutos más tarde. Al 79′, Martínez anotaría su décimo gol de la temporada con un cabezazo en segundo poste, otra vez a pase de Varela. Cuento acabado.

Héctor Herrera inició de titular y poco lució en el primer tiempo. Fue hasta la segunda parte donde el mexicano se hizo notar en la cancha y hasta estuvo a punto de anotar en un par de ocasiones. Al 51′, Herrera intentó picarle el balón al meta Eduardo sin éxito y al 57′, un cabezazo suyo pasó apenas desviado. Diego Reyes… ni a la banca.

Lee también   Chivas quiere a Gudiño pero Porto decide

ASÍ JUGARON:

Porto: Helton, Mangala, Danilo, Alex Sandro, Maicon, González (Carlos Eduardo 46′), Defour, Herrera, Josué (Licá 72′), Varela (Kelvin 90′), Martínez.

SC Braga: Eduardo, Echiejile, Coelho, Baiano, Santos, Carlos (Vieira 69′), Mauro, Silva (Custodio 69′), Alan (Agra 81′), Pardo, Eder.