Jamaica y Curazao se clasifican a cuartos de final de la Copa Oro

La selección de Jamaica empató este martes 1-1 frente a Curazao y, luego de la goleada de Hondura (4-0) frente a El Salvador, lograron clasificarse a cuartos de final de la Copa Oro de la Concacaf.

Con un marcador 1-1, Jamaica igualó frente a Curazao para citarse en los cuartos de final de la Copa Oro. (Foto vía Twitter)

En el estadio Banc of California de la ciudad de Los Ángeles, los ‘Reggae Boyz’ de Jamaica no pudieron mantener la ventaja frente a Curazao, que logró empatar en el tiempo agregado.

Los encargados de convertir las dianas fueron el delantero Shamar Nicholson, al minuto 14, por el cuadro jamaiquino, y el defensor Jurien Gaari, al 90+3′, por los curazoleños.

Desde el arranque del partido, Jamaica se mostró en mejor forma que Curazao, lo que llevó a que consiguiera primero el tanto.

Jamaica y Curazao avanzan ambos a cuartos gracias a Honduras

Con la igualdad, El Salvador estaba obligado a no caer frente Honduras en el duelo posterior al que fue disputado en el Banc of California, pero tras la goleada 4-0 que le propinó el conjunto hondureño, los salvadoreños se despiden de la Copa.

De esta forma, queda Jamaica, con 5 puntos, como cabeza del grupo C, y Curazao, por diferencia de goles, avanza también a la siguiente fase como segundo, con 4 unidades.

Ahora solo falta que Estados Unidos y Panamá, ya clasificados con la misma cantidad de puntos (6), definan el orden en el que avanzan en su grupo, el D, para saber a quienes enfrentarán los conjuntos caribeños.

Lee también   Adiós a Antillas Holandesas de FIFA y Concacaf

Jamaica se medirá con el segundo del grupo D el domingo 30, mientras que Curazao lo hará con el primero de ese grupo, el mismo día.