James Rodríguez oficialmente es jugador del Everton

Luego de tantos días de especulaciones, finalmente se confirmó lo que era un secreto a voces, pues James Rodríguez ya es oficialmente jugador del Everton.

James Rodríguez
Foto: YouTube Everton Football Club.

El colombiano viajó el miércoles pasado a Liverpool para pasar las pruebas médicas y no fue sino hasta este lunes que firmó su contrato de dos temporadas con opción a una tercera y 25 millones de euros para el Real Madrid.

Si bien no se dieron a conocer las cifras del nuevo salario, el portal Goal reseñó que podría pasar de cobrar los 8.5 millones de euros en el cuadro blanco a unos 4.5 millones.

Ahora, el mediocampista se volverá a reunir con Carlo Ancelotti, quien lo tuvo en el conjunto merengue tras llegar del Mónaco en 2014 y también en el Bayern en 2017. Además, es el técnico con el que ha tenido su mejor rendimiento en Europa.

Al jugar en la Premier será la quinta liga europea en poco más de diez años, tras haber jugado en Portugal con el Porto, en Francia con el Mónaco, España y Alemania.

Rodríguez se va del Real Madrid tras unos años difíciles bajo la dirección de Rafa Benítez y Zinedine Zidane, donde no tuvo tantos minutos e incluso fue cedido durante dos temporadas al Bayern, donde tuvo buenas actuaciones con el propio Ancelotti, quien fue despedido en octubre de 2017, y Heynckes, pero al asumir Kovac volvieron los fríos días en el banquillo.

Durante sus seis años en la casa blanca participó en 125 compromisos en los que convirtió 37 tantos y repartió 42 asistencias. En el último curso disputó 728 minutos repartidos en 14 partidos, en los que solamente marcó un gol y dio dos asistencias.

Lee también   Para L'Equipe, Courtois y Hazard fueron los jugadores más destacados del Mundial