James Rodríguez
James ganaría 7,5 millones de euros.

El Real Madrid volvió ayer al trabajo., los hombres de Carlo Ancelotti (sólo 11 jugadores del primer equipo) se ejercitaron por la tarde en Valdebebas sin muchas novedades más allá de la presencia de Fernando Hierro, quien es ahora nuevo asistente del italiano, entre los presentes. Sin ninguna cara nueva, pero esto, podría cambiar en poco tiempo. A la llegada de Toni Kroos (podría ser anunciado hoy o mañana y presentado el jueves o el viernes), se podría unir la de James Rodríguez. El delantero colombiano ya ha alcanzado un acuerdo con el club merengue y ya sólo falta que el Mónaco, su club, acepte la propuesta blanca.

Según cuenta el diario As, James y su agente, Jorge Méndez, habrían pactado un nuevo contrato cercano a los 7.5 millones de euros netos (unos 15 brutos) por temporada durante seis campañas. Al Mónaco, por su parte, se le ofrece casi 70 millones de euros y la posibilidad de que Casemiro entre también en la operación como manera de abaratar el traspaso.

El equipo del Principado pide casi 90 millones de euros (en un primer momento llegó a exigir 115), aunque parece que podría reducir sus pretensiones en unos 10 millones, la cantidad que estaría dispuesto a dar el cuadro merengue sumando ambos concepto, esto es, dinero y Casemiro. En todo caso, el negocio (económicamente hablando) sería redondo para el propio Mónaco. James llegó al Estadio Louis II por 45 millones. Sólo doce meses después, se le vendería por casi el doble.

El problema de todo este asunto no reside en Madrid o en Mónaco. Reside en París. El cuadro merengue tiene claro que sólo fichará a James si Di María o Khedira se marchan. El primero es el que dejaría más dinero en las arcas blancas. Su adiós se antoja fundamental para cerrar esta operación. El problema es que el PSG, el club que estaría dispuesto a pagar los 60 millones que pide el Real Madrid, necesita vender antes de comprar al argentino. Son las normas del fair-play financiero de la UEFA.

Lee también   Juventus ficha a Hernanes
James Rodríguez
Ángel Di María podría irse del Real Madrid.

Es por eso que la operación James se puede retrasar hasta que Di María acabe en el Parque de los Príncipes, lo que, a su vez, podría acercar a Marquinhos al Barça. Una carambola que, en todo caso, deja claro que el Real Madrid va en serio a por el colombiano, por mucho que en las últimas horas el Barça haya también llamado a la puerta de la Bota de Oro del Mundial de Brasil.

James Rodríguez
Marquinhos podría llegar al Barcelona.

Fuente: EcoDiario España