Jara no será sancionado por patada a fanático invasor

Chile respira. La Conmebol aclaró que el jugador chileno Gonzalo Jara no será sancionado de oficio luego de haberle propinado una patada a un fanático que invadió el campo del Maracaná.

Jara le dio una patada a un ‘hincha’ que invadió el campo en el pasado Chile-Uruguay. (Foto vía Twitter)

«No podemos hacer nada. No es nuestra área. Tenemos un informe del árbitro (Claus) y a él nos vamos a a tener», aseguró Wilson Seneme, presidente del Comité de Arbitrajes de la Conmebol.

Jara intentó detener al ‘hincha’ con una patada

El acto ocurrió en el último partido de Chile por fase de grupos de la Copa América, ante Uruguay. Cuando corría el segundo tiempo del compromiso, entró un ‘hincha’, usando una bandera blanca y celeste amarrada al cuello, que parecía leer “Kün”, y una mascara de gallina.

El intruso se cruzó en su carrera con Jara y el densa chileno le dio una patada para detenerlo y que este pudiera ser atrapado por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, el hecho fue mal visto pues el reglamento disciplinario de Conmebol dicta en su Artículo 12 que debe suspender como mínimo de dos partidos en la competición por «conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente”.

Incluso aplicaba la expulsión, cosa que el mismo Luis Suárez le exigió al juez principal del partido, pero en vista de que no reflejó la acción en su acta, Conmebol ha decido no proceder con un castigo para Jara.

Chile se prepara para enfrentar a Colombia este próximo martes por cuartos de final de la Copa América Brasil 2019.

Lee también   Diego Godín: "El fútbol no es de merecimientos"