Gonzalo Jara patea a un invasor durante el partido de Uruguay y Chile

Gonzalo Jara volvió a protagonizar un evento poco favorable este lunes, luego de que un fanático invadiera el campo del Maracaná, durante el partido de Uruguay y Chile por la última fecha de la fase de grupos de la Copa América, y el jugador le propinara una patada en un intento de detenerlo.

Corría el segundo tiempo y se dio el extraño evento. Entró un ‘hincha’, con una bandera blanca y celeste, que parecía leer «Kün», y además una mascara de gallina, incluso alcanzando a tocar el balón. En su carrera, se consiguió con el defensa chileno y este le dio una patada.

El intruso se colocó también una mascara de gallina y alcanzó a tocar el balón. (Foto vía Twitter)

El reglamento disciplinario de Conmebol reza en su Artículo 12: «Suspensión como mínimo de dos partidos en la competición por conducta violenta o por agredir a jugadores, o a cualquier otra persona presente», por lo que Jara podría estar a la espera de una sanción de oficio.

Jara ya tiene antecedentes 

Fue en el 2015 que Gonzalo Jara se manchó con un acto repudiable. En la Copa América de Chile, el central le metió un dedo en el trasero al jugador uruguayo Edinson Cavani para provocarlo y el charrúa respondió con una trompada por la que fue expulsado. Posteriormente, Jara recibió una suspensión de oficio de dos partidos por su acto.

Lee también   Polémica con Claudio Bravo y su convocatoria a la selección de Chile

En esta ocasión, el jugador transandino debió ser expulsado pero, y sin importar las protestas del uruguayo Luis Suárez, el árbitro principal brasileño Raphael Claus no lo sancionó y el VAR, que tanto ha aparecido en la Copa, no se utilizó.