Javier Aguirre fue destituido como seleccionador de Egipto

Javier Aguirre no seguirá en Egipto / Foto: vía Twitter
Javier Aguirre no seguirá en Egipto / Foto: vía Twitter

«Si no ganamos, me voy», esas fueron las palabras Javier Aguirre en la previa de la Copa Africana de Naciones que organiza Egipto.

Y la declaración del «Vasco», se cumplió. Luego de caer eliminada ante Sudáfrica en los octavos de final del certamen, el combinado egipcio anunció en sus redes la salida del técnico mexicano.

Aguirre permaneció en el cargo por 10 meses, luego de que Héctor Cúper (técnico que llevó a Egipto al Mundial de Rusia 2018) saliera del banquillo.

Había iniciado su proyecto con la intención de probar futbolistas jóvenes. Sin embargo, ganar la Copa Africana de Naciones era una obligación, por lo cual modificó sus convicciones.

Los faraones, desplegaron un fútbol bastante ofensivo pero eso no bastó para que el ex seleccionador de México fuera señalado como principal responsable de la eliminación.

Con el cuadro egipcio, Aguirre dirigió 12 encuentros, en los que dejó un registro de: 9 victorias, un empate y dos derrotas.

Renuncia dirigente

Luego de la salida de Aguirre, la Federación Egipcia, informó sobre la renuncia de Hany Abou-Rida, presidente de la organización y el principal apoyo del mexicano.

Abou-Rida, también invitó a los demás directivos de la Federación a dar un paso al costado, tras el fracaso en el certamen continental.

 

Lee también   10 curiosidades del estadio Luzhniki