Javier Aguirre y Egipto arrancaron la Copa África venciendo a Zimbabue. Foto: Twitter

En lo que fue un vibrante debut, la selección de Egipto que dirige el mexicano Javier Aguirre venció 1-0 a la selección de Zimbabue y con ello inició de buena manera su participación en la Copa Africana de Naciones 2019.

El partido estuvo marcado por las amenazas de Zimbabue de boicotear el partido; al final no hubo tal y se presentaron al partido, aunque desde un inicio se vio que era el cuadro de los Faraones el que llevaría las riendas del juego.

El dominio que el cuadro egipcio ejercía en el partido finalmente se vio reflejado en el marcador al minuto 41, cuando Mahmoud Ahmed mejor conocido como Trezeguet anotó el gol que hizo que el estadio Internacional de El Cairo explotara.

Para el segundo tiempo, el equipo egipcio siguió con su dominio; Salah en asociación con El Said crearon muchas oportunidades pero Trezeguet fue incapaz de definir; Zimbabue no pudo generar mucho peligro y solo en un par de ocasiones pudo acercarse a la portería.

De esta manera, el equipo de Javier Aguirre inicia de la mejor forma su participación en el torneo; su siguiente partido el próximo 26 de junio cuando enfrente a la selección del Congo en el mismo estadio Internacional de El Cairo.

Lee también   Polémicos