“O somos un equipo para ganar la Champions o somos un equipo donde todos hacen lo que quieren”. Esa fue una de las impresiones que el francés Jean Pierre Papin, campeón de Europa con el Marsella en 1993, concedió en una entrevista a Le Parisien después de la derrota del PSG frente al Liverpool (3-2).

De acuerdo al ex jugador, quién ganó el Balón de Oro en 1991, uno de los principales problemas del equipo radica en la delantera, contrario a lo que podría pensarse:

“No puedes ganar si los atacantes no hacen un mínimo esfuerzo por bajar. Además, al defender, estarían más cerca de los demás y sería más fácil lanzar contraataques… En el PSG, no son héroes, son egos. En algún momento, debes servir al equipo”.

Papin siguió en la misma tónica y aclaró que para el éxito del conjunto parisino, Edinson Cavani, Neymar y Kylian Mbappé tienen que coordinarse de forma adecuada al frente y asistir al uruguayo, pues es él centro delantero; además el francés le dejó un recado a Neymar:

 El 9, el que marca los goles, es Cavani. Mbappé e incluso Neymar tienen que jugar para él. Puede ser difícil para ellos ponerse a su servicio… ¿Por qué en el Liverpool los chicos se parten la cara y aquí no? Cuando Neymar jugaba en el Barcelona, defendía de vez en cuando…”

¿Cómo gestionará Thomas Tuchel el vestuario del multicampeón francés?

Lee también   " El PSG tiene todo para llegar a la final de Champions"