Jerónimo Amione ahora jugará en Finlandia

Cada vez es más común que los futbolistas mexicanos den el salto al extranjero, teniendo como destino ya no las ligas más importantes, sino lugares que no tienen un gran cartel futbolístico; uno de los futbolistas que se unen a esta situación es el delantero Jerónimo Amione, quien ahora jugara en la primera división de Finlandia.

El FC Lahti, de la Primera División de Finlandia, ha hecho oficial que el jugador se unirá al club a partir de la siguiente campaña; el contrato tiene una duración de un año y tiene opción de renovarse a uno más; con ello se cumple el sueño del jugador, que el mismo expresó a través de sus redes sociales.

El FC Lahti es uno de los 12 equipos que integran la Primera División de Finlandia; fundado en 1996, el club tiene como máximo logró la obtención de tres Copas de Finlandia. También ha participado en la Europa League, teniendo como máximo avance la tercera ronda clasificatoria en la temporada 2009-2010, cuando fue eliminado por el Brujas.

Luego de pasar por Atlante, Cruz Azul, Toluca, Puebla, Lobos BUAP y Alebrijes de Oaxaca, en donde no tuvo mucha actividad, el jugador ha dado el salto al viejo continente; habrá que ver en qué nivel llega, pues su falta de actividad podría perjudicarle en el inicio de esta nueva aventura, por lo que habrá que seguir de cerca su rendimiento en su nuevo club.

Lee también   Pésimo día para Jorge Valdivia a su regreso