Jim Ratcluffe es el millonario británico que quiere comprar al Chelsea

Desde hace varios meses hay un rumor en el medio futbolístico que cada vez suena  más a verdad: el Chelsea está en venta. Al parecer, Roman Abramovich ya perdió el gusto por el club y está dispuesto a vender y aunque no le faltan compradores, por el momento ninguno le ha llegado al preció. De acuerdo con medios ingleses, el que ha estado más interesado en adquirir al club es el millonario Jim Ratcliffe.

Considerado como la persona más rica de todo el Reino Unido, este personaje de origen británico tiene una fortuna personal estimada en 21 mil millones de dólares, los cuales fueron adquiridos a través de su trabajo en la industria química, del cual es propietario de la empresa multinacional Ineos, una de las empresas de productos químicos más grande del mundo.

Con un perfil bajo, este empresario no cuenta con antecedentes en el medio futbolístico, pues la mayor parte de su vida se ha dedicado a su empresa; sin embargo, si algo tiene a favor es que reside en el barrio de Chelsea, lo que lo hace una opción muy atractiva para los aficionados, pues es un personaje cien por ciento británico.

Sin embargo, no ha podido convencer al actual dueño de iniciar negociaciones, pues Abramovich pide cerca de 2,500 millones de libras esterlinas por el equipo, un precio que no convence a Jim Ratcliffe, por lo que habrá que seguir muy de cerca en que termina esta historia y si este millonario se convierte en el nuevo dueño del cuadro blue.

Lee también   Mourinho se burla de la sequía del Arsenal tras empate