El entrenador de la selección de Alemania, Joachim Löw, anunció en rueda de prensa que dejará de prescindir de las convocatorias de tres referentes de la última década del conjunto germánico.

Jerome Boateng, Thomas Müller y Mats Hummels no serán convocados más por la selección alemana, a pesar que ninguno de los tres jugadores supera los 31 años de edad.

Löw indicó que la decisión se basa, principalmente, en el cambio generacional que trata de implantar en su seleccionado, buscando darle mayor participación a las nuevas generaciones.

“Es un nuevo comienzo para la selección alemana y queremos darle otro aire al combinado. Agradezco a Hummels, Boateng y Müller por sus muchos éxitos y sus años extraordinarios. Para mí fue importante explicarles personalmente mis pensamientos y planes. Estoy convencido de que es el paso correcto», argumentó Löw.

La idea del seleccionador alemán ocurre debido a que se busca dar mayor rodaje a los jóvenes alemanes de cara a la Eurocopa 2020 y, por consiguiente, al Mundial de Catar en 2022.

México… debería seguir el ejemplo alemán:

La decisión del seleccionador alemán, Joachim Löw, al anunciar que no volverá a contar con tres campeones mundiales en 2014 sorprende al Mundo entero, sobre todo, porque los jugadores mencionados son, relativamente jóvenes, y aún juegan en competiciones de gran nivel.

En algunos casos, como es el mexicano, parece imposible que está medida sea tomada en su seleccionado.

Lee también   Rey dice que prefiere ser campeón que goleador

El Tri ha visto pasar por sus conjuntos mundialistas de los últimos años, jugadores que superaron los 35 años de edad. El “Conejo” Pérez, Rafa Márquez o Cuauhtémoc Blanco son alguno de los casos más sonados.

¿México deberá seguir el mismo ejemplo de Alemania? ¿No alargar las carreras de sus estrellas a pesar de lo que hicieron en sus “años dorados”?