El entrenador de Alemania, Joachim Löw, se decantó por el argentino Lionel Messi por encima de Cristiano Ronaldo al momento de elegir un hipotético refuerzo para su selección.

En una entrevista al diario alemán Bild, Löw, respondió con argumentos la difícil preguntar sobre elegir entre Cristiano y Messi. El entrenador comparo a los dos jugadores y afirmo que el argentino es un jugador «más completo» en el campo de juego a pesar de la gran cantidad de goles que anota Cristiano.

“Me quedaría con Messi. Ronaldo es sensacionalmente bueno, profesional y una increíble máquina de hacer goles desde hace años. Pero Messi a mi modo de ver es el jugador más completo”, explicó.

El alemán alabo, ademas, la capacidad de dar asistencias del jugador del Barcelona comentando que “Messi es un asistente genial que cada temporada desde hace diez años da entre 30 y 40 asistencias y aparte anota unos 50 goles. Además de eso tiene una manera de jugar espectacular”.

La comparación entre ambos jugadores tiene su nacimiento desde la llegada de Cristiano a España y la rivalidad entre el Madrid y el Barcelona; los dos cracks mundiales se han disputado distinciones individuales y competiciones con sus clubes siendo exaltados por sus fanáticos y detractores.

Para cerrar, Löw, dejo claro una de las características de su preferencia sobre Messi y es que tiene la habilidad de regatear “en carrera es inalcanzable. Puede dejar atrás a ocho o nueve jugadores y sus goles simplemente quedan en el recuerdo”.

Lee también   En buen juego, Freseros derrota al Tiburón