Joachim Löw fue ratificado como seleccionador de Alemania

Aunque la selección de Alemania no ha tenido su mejor año, la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ratificó a Joachim Löw como su seleccionador.

Joachim Löw
Foto: YouTube

La goleada sufrida ante España por 6-0 había dejado pendiendo de un hilo al entrenador, pero al escuchar la opinión del director general de selecciones, Oliver Bierhoff, la DFB emitió un comunicado en el que expresa seguir con Joachim Löw de forma unánime el camino que ha emprendido con la selección.

Adicionalmente, en el mismo escrito se señala que un solo encuentro no puede ser el punto de inflexión para medir el trabajo del seleccionador y del cuerpo técnico.

Si bien Löw ha venido acumulando fracasos, como su eliminación en Fase de Grupos del Mundial 2018 o sus dos eliminaciones en Nations League, la Federación se enfoca en el camino para la Eurocopa del 2021, torneo al que clasificaron, la permanencia en la Liga A de la Liga de Naciones este año y el puesto en el primer bombo del sorteo para el Mundial 2022.

El estratega tiene contrato con la Selección hasta 2022 y se prevé que la actuación de Alemania en la Euro, donde al menos aspiran llegar a la Semifinal, definirá su futuro.

Cabe recordar que el técnico está desde 2006 en el banquillo, cuando fue asistente de Jürgen Klinsmann, a quien reemplazo luego del Mundial de aquel año en su país. Desde entonces, llegó mínimo a semifinales de cada torneo que jugó, excepto en Rusia 2018, cayó en algunas de ellas, perdió la final de la Euro 2008 (ante España) y fue campeón del Mundo en 2014.

Lee también   Bélgica mostró contundencia y dejó al borde de la eliminación a Escocia