Joan Laporta: «La propuesta de la Superliga sigue en pie»

Foto: afp

Joan Laporta, presidente del Barcelona, rompió el silencio sobre la Superliga europea, dejando claro que es necesaria, además, mencionó que esta propuesta todavía está activa y que no se ha descartado totalmente.

En declaraciones a la televisora catalana TV3, el máximo representante del conjunto culé destacó que los equipos deben tener voz y voto con respecto a la repartición económica.

«Es absolutamente necesario que los clubes grandes digamos nuestra opinión respecto al reparto económico. Somos partidarios de las ligas estatales y hablaremos con la UEFA (…) Los clubes grandes aportamos mucho y debemos participar en el reparto económico».

Del mismo modo, Laporta señaló que están abiertos aun posible diálogo con la UEFA debido a que la propuesta todavía está en pie.

«Estamos abiertos a un diálogo abierto con la UEFA. Creo que habrá un entendimiento. Necesitamos más recursos para que esto sea un espectáculo (…) Ha habido presiones a algunos clubes, pero la propuesta sigue existiendo. Las inversiones son muy importantes, los salarios muy altos y todo esto se ha de tener en cuenta de la misma manera que los méritos deportivos».

Lee también   Pedro, Mascherano y Jordi Alba no jugarán vs el APOEL Nicosia