Joao Maleck estaría cerca de quedar en libertad

El futbolista Joao Maleck, quien desde hace meses se encuentra en prisión por un accidente automovilístico en el que murieron dos personas, podría quedar pronto en libertad.

Foto vía Twitter

De acuerdo con información de ESPN, la abogada de los afectados, Ala Rassi, indicó que Maleck podría salir de la prisión preventiva con tan solo pagar la reparación de los daños.

«Él (Joao Maleck) está próximo a cumplir seis meses de prisión preventiva. Si ya depositó el pago de la reparación del daño, le dará la libertad inmediata y eso no lo puede detener ni Dios».

Además, Rassi, quien ya defendió a la familia de los afectados hace algunas semanas, también señaló que la decisión de la pronta libertad del futbolista se debe a que es su primer delito, lo que le reduciría la condena, y que esto no podrá apelarlo la familia de las víctimas.

«La familia de los afectados podrá hacer cualquier cosa, pero Joao es primodelincuente, eso le reduce la pena en una tercera parte y la familia no podrá hacer nada«.

Adicionalmente, la abogada señaló que tanto ella como su bufete habían preparado una apelación ante esta situación, pero no resultaría debido a la posición de beneficio en la que se encuentra Maleck.

Cabe recordar que el jugador fue hallado culpable de un accidente automovilístico en el que murió una pareja de recién casados y por el que fue recluído en el Penal de Puente Grande.

 

Lee también   Caso Maleck: Juez rechaza arreglo de reparación de daños