Joao Maleck podría salir en libertad

Un nuevo hallazgo abrió la posibilidad de que el futbolista Joao Maleck salga en libertad tras el accidente automovilístico que costó la vida de dos personas.

Un nuevo hallazgo abrió la posibilidad de que el futbolista mexicano salga en libertad tras el accidente automovilístico que costó la vida de dos personas. (Foto vía Twitter)

De acuerdo con información de ESPN Digital, unas pruebas periciales indican que la investigación podría cambiar para el futbolista mexicano, actualmente recluido en el penal de Puente Grande.

Se encontró evidencia de semen en la boca

Las pruebas que informa ESPN Digital arrojaron que una de las personas finadas dio positivo por hisopo en la boca (semen), lo que permite que la investigación cambie a favor de Maleck.

En vista del hallazgo, se puede presumir que el automóvil siniestrado estaba detenido en el momento del impacto, que ocurrió en la Avenida Tepeyac entre Playa de Hornos e Ingenieros Sur, el pasado domingo 23 de junio.

De esta forma, la defensa del delantero podría sostener que el automóvil, en el que perdieron la vida María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, estaba en punto neutro previo al impacto, puesto que se realizaba una actividad sexual en el interior del vehículo.

Esto transformaría el caso de un accidente culposo a un hecho de responsabilidad compartida, lo que haría que la parte acusadora pierda dinero, «puesto que la propuesta económica realizada entre las partes quedaría sin efecto», y Joao Maleck podría quedar absuelto y en libertad.

El portal de noticias añade que la defensa pelearía el caso bajo este sustento y además aseguran «tener testigos que presenciaron el acto y estarían a favor de la versión» que cambió la historia del incidente.

Lee también   Maleck y la 'caja negra' de su auto

El medio añade que buscó la versión de la abogada de los acusadores, Ala Rassi, pero no contestó el teléfono.