Joaquín se convirtió en el más veterano en conseguir un hattrick

Joaquín
Joaquín Sánchez, jugador emblema del Real Betis.

Joaquín, delantero del Betis, se convirtió en el jugador más veterano de la Liga española en conseguir un hattrick. Con 38 años y 140 días, le batió el récord a Di Stéfano y le dio el triunfo a su equipo (3-2) ante Athletic Bilbao.

Todo a su tiempo. Con 38 años, Joaquín debió esperar 533 partidos para conseguir el primer hattrick en su carrera. En 18 minutos de juego, para poner el 3-0 parcial del Betis frente al Athletic Bilbao, quien sobre el final consiguió descontar por partida doble.
De paso, el delantero de los andaluces batió un récord: desde que lo hiciera Alfredo Di Stéfano en 1964 con 37 años y 255 días, Joaquin anotó tres goles en un mismo partido con 38 años y 140 días.

Ya el gaditano ex Valencia, Málaga y Fiorentina (más 51 partidos en la selección española) venía quebrando marcas. A los 2′, cuando puso el 1-0, convirtió el gol más rápido de su vida. Ese grito no fue aislado; también por primera vez convertía por tercer partido consecutivo.

Fue la tercera victoria consecutiva de los béticos que ahora miran hacia la zona alta de la tabla, y frena la progresión del Athletic, que llegó al Villamarín con tres triunfos seguidos y en puestos europeos. Ambos equipos se presentaron en esta decimosexta jornada de LaLiga Santander al alza, el sevillano con dos victorias consecutivas que le han alejado de la zona baja de la tabla y el bilbaíno con tres triunfos seguidos que le han aupado a las posiciones europeas.

Lee también   España hace pedazos a Corea del Sur