John Terry anunció su retiro luego de más 20 años de carrera

Uno de los máximos referentes del Chelsea en su historia, John Terry, anunció oficialmente su retiro de las canchas de juego tras más de 20 años como jugador profesional. El defensa central de 37 años estaba sin equipo desde el final de temporada y, a pesar de haber equipos interesados en sus servicios, prefirió colgar las botas luego de no encontrar un destino idóneo.

Terry subió una carta sobre su reciente decisión explicando que “después de 23 increíbles años como futbolista he decidido que éste es el momento ideal para retirarme de la práctica del fútbol”. Gran parte de la carta está dirigida al Chelsea, conjunto del que hizo parte durante casi toda su carrera, agradeciendo, sobre todo, a la afición “blue”.

“Nunca tendré las palabras suficientes para agradecer a la gente del Chelsea, particularmente a los fans, lo que significó. Me lo dieron todo tanto dentro como fuera del campo. Conseguimos grandes éxitos juntos. Sin ellos no lo podría haber conseguido: son los mejores fans del mundo. Espero haberlos hecho sentir orgullosos luciendo la camiseta y el brazalete de capitán”, prosiguió Terry.

El antiguo central llegó a disputar más de 500 partidos con el club, además de ganar cinco Premier League, cinco Ligas, tres Copas de la Liga, dos Supercopas inglesa, una Champions y una Europa League. “Quiero agradecer a mis compañeros, técnicos y al personal del club con los que he tenido el placer de coincidir. Ellos me han guiado por el buen camino hasta jugar 717 partidos para el club que amo. Ha sido un privilegio servirles como capitán”, agradeció el excapitán del Chelsea.

Lee también   Gio no quiso irse

Luego de su salida del Chelsea, Terry, fichó por el Aston Villa y estuvo bastante cerca de ascensor a la Premier al perder los playoffs de ascenso; y, a pesar del interés del club en renovar, el central prefirió no hacerlo, buscando otro club. “Ahora estoy mirando hacia adelante para buscar un nuevo capítulo de mi vida y nuevos desafíos”, terminó el ahora antiguo jugador que no ha dicho cuál será su siguiente etapa en su carrera.