A cuatro fechas de que concluyan las eliminatorias mundialistas en Sudamérica, tres selecciones disputan el quinto sitio, posición que permitirá jugar un repechaje contra el combinado asiático que resulte vencedor del duelo Jordania-Uzbekistán. Con resignación Uruguay, Venezuela y Perú ya no piensan en la calificación directa (matemáticamente posible), sino que enfocan su respectivo objetivo en la repesca.

Tras culminar las rondas clasificatorias en Asia, Jordania y Uzbekistán se colaron al repechaje luego de quedar como terceros de sus grupos. Pese a que se enfrentarán en septiembre para dirimir al ganador, y a falta de que termine la fase eliminatoria sudamericana, uruguayos, venezolanos y peruanos ya se preocupan desde ahorita por jordanos y uzbekos.

«Aún resta saber cuál será el país que juegue el repechaje contra el quinto de Sudamérica que, al día de hoy -y como de costumbre-, sería Uruguay», señala el diario charrúa Ovación. Por su parte el sitio peruano Depor.pe pone énfasis en la contundencia de los uzbekos: «Terminó tercero del Grupo A continental tras aplastar 5-1 a Qatar en Toshkent».

Así las cosas, y en vez de preocuparse por amarrar primero el pase al repechaje, Uruguay, Venezuela y Perú ya vislumbran el choque frente a Jordania o Uzbekistán.

Lee también   La Copa Libertadores contará con el VAR a partir de los cuartos de final