Jordy Cruyff: El hijo de Johan que buscará revolucionar el fútbol ecuatoriano 

Foto: Vía Twitter

El hispano-holandés Jordi Cruyff fue anunciado como nuevo entrenador de la selección ecuatoriana de fútbol por un período de tres años, en el marco de un proyecto integral de renovación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

«¡Hinchas, talento, comunidad!», evocó el presidente de la FEF, Francisco Egas al referirse al nuevo proyecto estratégico, que más allá del nombramiento de un nuevo entrenador abarcará reformas en todas las categorías del fútbol nacional y a las selecciones de ambos sexos.

La reforma incluye una reestructuración en las formas de trabajo, con más tecnología avanzada, un nuevo escudo, una nueva de Casa de la Selección en Guayaquil, y una nueva forma de concebir el fútbol, con «nuevas medidas de gestión» y «profesionales de primera talla» para ser «referente en el manejo de una Federación».

Cruyff, hijo del mítico jugador barcelonista Johan Cruyff, manifestó su satisfacción de asumir la parte que le corresponde en este megaproyecto y sumarse a la Tri en sus aspiraciones en la Copa América 2020 y por alcanzar el Mundial de Catar 2022. «Me siento muy entusiasmado con este nuevo reto y agradezco a la FEF, en especial a su presidente, a su directiva y a su director deportivo, Antonio Cordón, la confianza depositada en mí y en mi cuerpo técnico para dirigir a La Tri», manifestó el nuevo entrenador.

Lee también   Mushuc Runa, la gran historia de empoderamiento indígena