Jorge Jesús aseguró que la final de la Libertadores estuvo al mismo nivel de la Champions

Foto: Archivo

El entrenador del Flamengo brasileño, Jorge Jesús, afirmó que todos los integrantes y seguidores de su equipo soñaban con conquistar el trofeo de la Copa Libertadores de América de este año para acabar con casi 40 años de sequía de títulos continentales.

«La afición flamengista soñó con esto cuarenta años, es una generación que va a quedar marcada, como lo hizo en el 81, con el equipo de Zico. Este trofeo marcará el futuro y la historia de Flamengo y del fútbol brasileño», señaló el entrenador portugués durante la rueda de prensa posterior al partido.

«Es una final que es de un nivel de Champions, es una muestra de la calidad que se puede tener fuera de Europa, con dos equipos, uno de Argentina y otro de Brasil», remarcó.

El entrenador agregó que la Copa Libertadores «debe ser cada vez más valorada y darle valor a este trofeo en Europa, fuera de este continente, porque tiene un producto para justificar esa calidad».

Jorge Jesús también dijo que «sin duda Flamengo es el mayor club del mundo en términos de seguidores«, pero sus aficionados «tienen la ansiedad» de sumar más títulos internacionales a su palmarés.

Jorge Jesús también dijo que, junto a su equipo técnico, quiere «compartir» este título «con el pueblo portugués», principalmente con sus amigos, con los que siempre se mantiene en comunicación.

Flamengo se impuso por 2-1 en la primera final única de la historia de la Copa Libertadores y obtuvo así su segundo título continental, tras ir perdiendo y ser dominado ampliamente por River durante todo el partido.

Lee también   Mourinho quiere a un 'viejo conocido' para reforzar a los Spurs