Ofrece disculpas
Ofrece disculpas

Jorge Jesús, entrenador del Benfica, presentó sus excusas ante la policía al día siguiente de ser imputado por oponerse a las fuerzas del orden, el domingo durante el partido de la Liga lusa de su equipo ante el Vitória Guimaraes.

«Si me pasé en mi intento de ayudar a un joven a regresar a las gradas, no puedo más que presentar mis excusas a las autoridades», dijo el emblemático entrenador del Benfica lisboeta a la televisión del club.

Al finalizar el partido Victoria Guimaraes-Benfica, Jorge Jesús se interpuso violentamente entre las fuerzas policiales y un hincha de su equipo que había penetrado al campo de juego del estadio de Guimaraes.

«Los hinchas entraron al terreno, la seguridad intento detener a uno de ellos, y yo quería que lo dejasen tranquilo porque sólo había entrado a tratar de conseguir una camiseta», explicó Jesús tras el incidente.

«Actué para defender a los aficionados del Benfica. Siempre seré el primero (en hacerlo)», afirmó.

«No agredí a nadie y no tenía intención de hacerlo, simplemente quería calmar los espíritus», se defendió.

Un portavoz de la policía anunció a la AFP el lunes por la noche que Jorge Javier será imputado por «impedir el trabajo de la policía».

El técnico podría ser suspendido en sus funciones por un periodo de entre un mes y tres años, según los reglamentos federativos.

Lee también   Top Sapiens del fin de semana