Jorge Jesús se perdería la final de Copa Libertadores por sanción de Conmebol

Jorge Jesús estaría cerca de la peor pesadilla de un entrenador profesional. Y es que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) podría sancionar al entrenador del Flamengo brasileño en la final de la Copa Libertadores debido a que su equipo salió al campo dos minutos tarde luego del descanso en la semifinal ante Gremio.

Jorge Jesús. Foto vía Twitter.

Por esta acción, el director técnico portugués podría ver frustrado el hecho de dirigir al Mengao en el partido decisivo. El artículo 163 del reglamento del torneo establece que en estos casos «se considerará responsable al entrenador del equipo en cuestión» y la sanción que puede ser un apercibimiento, si es la primera demora, hasta una suspensión de un partido y una multa no inferior a 1.500 dólares americanos si es reincidente.

No obstante, Flamengo tiene la oportunidad de pelear ante el Tribunal de Disciplina la presencia de su entrenador de cara a la gran final de la competición el próximo 23 de noviembre ante River Plate, con límite hasta el viernes primero de mes. De igual manera, Gabriel Barbosa podría ser sancionado económicamente luego de mostrar un cartel con la frase «Hoy hay gol de Gabigol» en una celebración.

Lee también   Gallardo explica que les faltó determinación para enfrentar a un "rival inferior"