Jorge Mendes: ‘Si Cristiano siguiera en el Madrid habría ganado el Balón de Oro’

El representante de Cristiano Ronaldo, el portugués Jorge Mendes, declaró que la actual estrella de la Juventus habría ganado los últimos dos Balones de Oro si no hubiese dejado el Real Madrid por el club italuano.

Cristiano Ronaldo junto a su agente y compatriota, Jorge Mendes | Foto vía twitter

«Cristiano merecía al menos ganar el Balón de Oro una vez en los últimos dos años. Si él hubiera jugado en el Real Madrid, habría ganado el Balón de Oro«, declaró el reconocido agente al diario Tuttosport, donde fue galardonado como mejor agente europeo de futbolistas.

«Para mí es una injusticia que Cristiano no haya ganado el Balón de Oro. Ganó la Liga de Naciones, es un campeón. Pero sabe lo que debe hacer y luego veremos qué pasa en 2020″, continuó Mendes.

Jorge Mendes acompañó a la ciudad de Turín a otro de sus representados, el colchonero Joao Félix, para recoger el premio Golden Boy como mejor jugador europeo sub-21.

Foto vía twitter

El agente luso continuó ofreciendo sus argumentos de porqué CR7 debió ganar los últimos dos Balones de Oro, en lugar de su excompañero, el croata Luka Modric en 2018, y de Messi en 2019. CR7 lo ganó cuatro veces con los blancos.

«Cristiano para mí es el mejor jugador de la historia del fútbol mundial. Portugal antes de Cristiano no había ganado nada. Con Cristiano ha ganado la Eurocopa, la Liga de Naciones, en 2004 fue finalista de la Eurocopa, transformó el fútbol mundial. Cuando uno habla de Portugal, habla de un pequeño país que con Cristiano ha cambiado», expresó el representante.

Lee también   Donnarumma y el Milan frustran la persecución por el título del Nápoles

«Llegó al Real Madrid en el 2009. Llegó cuando el Barcelona era el mejor equipo de la historia, con la estructura de la selección española. España fue campeona del mundo y dos veces de Europa. Cristiano lo cambió todo, ganó cuatro veces la Champions. Es imposible comparar a otro jugador con Cristiano», sentenció el representante del cinco veces Balón de Oro.

Foto vía twitter

Cabe recordar que tras el Balón de Oro de este año ganado por el argentino Leo Messi, el FC Barcelona queda como el club con más Balones de Oro con 12 (la mitad ganados por Messi). Segundo es el Real Madrid con 11, Milan y Juventus son tercero y cuarto con 8 cada uno, y quinto Bayern Múnich con 5 bolas doradas.