rusia 2018
Serán seis partidos los que disputen esta noche.

En un día lleno de mucho futbol por la Fecha FIFA, repasamos los partidos eliminatorios que se disputarán esta noche en la zona de CONCACAF. Además de Canadá vs México, hay partidos en el papel lucen interesantes, incluso en uno se despierta una vieja rivalidad. Los duelos de hoy podrían ir despegando a los equipos que se perfilan para calificar al Hexagonal Final de los que se quedarán en el camino. Para esta jornada, los equipos que se enfrenten hoy harán lo mismo el próximo martes.

Grupo A:

El Salvador vs Honduras

elsalvador
El Salvador contra Honduras promete ser un duelo cerrado.

El duelo entre Catrachos y La Selecta despierta una vieja rivalidad futbolística y social que nació en 1969 con la llamada Guerra del futbol, suceso nombrado por el gran periodista polaco, Ryszard Kapuściński, en donde coincidieron las tensiones políticas de ambos países con los partidos clasificatorios de sus selecciones rumbo a la Copa del Mundo de México 1970, lo que derivó en un conflicto armado entre Honduras y El Salvador.

Para el partido de hoy en El Cuscatlán, tanto Salvadoreños como Hondureños están urgidos de puntos para no quedarse relegados. La Selecta resintió el haber llevado nueve jugadores sub-23 para los duelos pasados debido a una huelga de varios jugadores exigiendo mejores premios. Como resultado, cayeron 3-0 ante México en la cancha del Estadio Azteca y en casa no pudieron romper el cero en un empate ante Canadá. Honduras, por su parte, no encuentra el rumbo con el colombiano Jorge Luis Pinto. Perdieron 1-0 contra el equipo canadiense en el BC Place de Vancouver, mientras que con la selección mexicana cortaron una racha de 22 años sin derrota, al ser doblegados 2-0 por el Tricolor. El próximo martes se volverán a ver las caras en el Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

Así marchan las cosas en el Grupo A: 

Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de México México 6 2 2 5 +5
Bandera de Canadá Canadá 4 2 1 1 1 +1
Flag of El Salvador.svg El Salvador 1 2 1 1 3 -3
Bandera de Honduras Honduras 2 2 3 -3

 

Grupo B: 

Jamaica vs Costa Rica

Los Ticos quieren seguir con su paso perfecto.
Los Ticos quieren seguir con su paso perfecto.

En llamado grupo de la muerte de esta fase eliminatoria, la selección de Costa Rica se encuentra invicta y buscará mantener esa condición cuando visite a Jamaica en el Independence Park. La Sele aprovechó su localía para vencer uno a cero a su similar de Haití y de paso consiguieron una valiosa victoria en cancha de Panamá por dos goles a uno. Los Reggae Boys, subcampeónes de la última Copa Oro, no quieren seguir dejando puntos en casa, pues en su primer juego fueron sorprendidos por Panamá en una derrota de dos a cero. Sin embargo, los pupilos de Winfried Schäfer se recuperaron derrotando apenas por la mínima al equipo de Haití. Para el día martes 29, el equipo de Jamaica pagará la visita al Estadio Nacional de Costa Rica.

Lee también   La FA suspende a Zlatan Ibrahimovic por tres partidos

Haití vs Panamá

Haití quiere sumar sus primeros puntos
Haití busca sumar sus primeros puntos

Para el otro duelo del sector B, Panamá visita a Haití, la única selección que todavía no ha sumado puntos. Durante el pasado mes de enero, ambos equipos obtuvieron su pase a la Copa América Centenario en un repechaje disputado en la cancha del Rommel Fernández, en Panamá. Los Canaleros golearon 4-0 a su similar de Cuba, y Haití dio la sorpresa venciendo 1-o a Trinidad y Tobago. Cabe recordar que estos dos equipos se enfrentaron durante el primer partido de la pasada Copa Oro 2015, empatando a un gol.

Costa Rica lidera el Grupo B

Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de Costa Rica Costa Rica 6 2 2 3 1 +2
Bandera de Panamá Panamá 3 2 1 1 3 2 +1
Flag of Jamaica.svg Jamaica 3 2 1 1 1 2 -1
Bandera de Haití Haití 2 2 2 -2

 

Grupo C:

Guatemala vs Estados Unidos

Guatemala quiere robarle el liderato a Estados Unidos.
Guatemala quiere robarle el liderato a Estados Unidos.

Luego los fracasos en la Copa Oro 2015 y Copa CONCACAF, la selección de las barras y las estrellas calmó las aguas goleando seís goles por uno a su similar de San Vicente, para después sacar un empate de visita a cero goles ante Trinidad y Tobago. El equipo dirigido por Jurgen Klinsmann jamás ha perdido un partido eliminatorio en cancha guatemalteca, por lo que hoy el equipo chapín buscará de una vez por todas romper esa mala racha. La selección de Guatemala se ubica en tercera posición del Grupo C, tras caer 2-1 ante Trinidad de Tobago en casa, y golear 4-0 de visita a San Vicente. El partido de hoy será disputado en la cancha del Mateo Flores, en Ciudad de Guatemala, y el del próximo martes en el Mapfre Stadium, de Columbus, Ohio.

San Vicente vs Trinidad y Tobago

Los trinitarios quieren meterse al Hexagonal Final
Los trinitarios quieren meterse al Hexagonal Final

En otro duelo del Grupo C, Trinidad y Tobago tratará de olvidar la derrota contra Haití que le costó no asistir a la Copa América Centenario. TyT, que está empatado con cuatro puntos en el liderato del sector junto con Estados Unidos, quiere aprovechar la debilidad del cuadro de San Vicente en su visita al Arnos Vale Stadium. El próximo martes, Los Soca Warriors recibirán a San Vicente en el Hasely Crawford Stadium.

Estados Unidos y Trinidad comparten el liderato del Grupo C: 

Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos 4 2 1 1 6 1 +5
Flag of Trinidad and Tobago.svg Trinidad y Tobago 4 2 1 1 2 1 +1
Bandera de Guatemala Guatemala 3 2 1 1 5 2 +3
Bandera de San Vicente y las Granadinas San Vicente y las Granadinas 2 2 1 10 -9