El director técnico de las Chivas de Guadalajara, José Saturnino Cardozo, expresó todo el equipo siente una gran vergüenza por la actuación que tuvo el “Rebaño” en esta edición del Mundial de Clubes.

Las Chivas finalizaron el torneo en la sexta posición luego de perder en el partido por la quinta plaza por la vía de los tiros penales por 5-4 ante el Es Tunis, de Túnez, luego de estar arriba en el marcador en una ocasión y firmar el empate durante los 90 minutos.

“Es una lástima lo que pasó porque se hizo un esfuerzo por parte del dueño y la directiva, nos brindaron todo lo que pedimos y fallamos, estoy muy dolido, molesto por el resultado, más por nuestra afición que mucha vino hasta acá para apoyarnos, no tenemos cara para ver a nuestra afición, pero hay que seguir”, señaló.

Por otro, el entrenador del club rojiblanco señaló que el equipo debe seguir preparándose para mejorar y que deben seguir adelante debido a que hay que reivindicarse. Además de indicar que la plantilla se está reforzando.

Los refuerzos van llegando y hay que dar vuelta a la página, es futbol, esto continúa, el único camino que encuentro es trabajando todos juntos y tratar de que esto nos sirva de experiencia”, manifestó Cardozo.

Para finalizar, el técnico paraguayo indicó que perder cualquier partido duele, así sea un amistoso o como fueron los dos del Mundial de Clubes, contra Kashima y el cuadro de Túnez, adicionalmente acotó que este tipo de cruces están ligados a la suerte y que los jugadores no tienen la culpa.

Lee también   “Conejo” Pérez dice que se retirará en el 2018

“Perder un amistoso me duele, imagínate, Kashima dolió mucho y ahora en los penales… A veces es quizá de suerte, no hay culpabilidad de los jugadores, el partido fue parejo, de ida y vuelta y en estas series es cuestión de suerte”, concluyó José Saturnino Cardozo.

Fuente: Diario RÉCORD (versión web).