José Mourinho apuntó y disparó contra dos antagónicos colegas

La goleada sufrida por el Liverpool ante el Barcelona (3-0) generó fuertes críticas de la opinión pública, incluso de quienes estando afuera aprovecharon la oportunidad para brindar sus opiniones como José Mourinho, quien apuntó a Jürgen Klopp.

“Está en el club y no gana absolutamente nada durante tres años y medio y todavía tiene la confianza y las condiciones para seguir adelante”, dijo el portugués del estratega red al Diario As este jueves.

Hizo referencia a las tres campañas y media del alemán en Anfield, no ha podido traer un trofeo a dicho estadio e incluso ha caído en dos finales europeas (Europa League, 2016; Liga de Campeones, 2018).

“Esta temporada tienen una gran oportunidad de hacerlo, pero sería la primera vez que ganan un título”, indicó “Mou”.

Pese a ello, dijo que Klopp posee la confianza de su directiva, algo con lo que él no contó en su aventura en el Manchester United. “Por eso dije antes que en mi próximo trabajo, no iniciaré una conversación con un club sin saber qué quiere  y qué ofrece en términos de estructura y en términos de objetivos”.

Pep no se salvó

Ya en el encuentro en sí, analizó la plantilla que tuvo el Liverpool ante el cuadro culé. Muchos de los nombres que tenía Klopp en su llegada a Merseyside (Octubre 2015) se modificaron.

“Me encantaría ir a un club y estar en condiciones de hacer, por ejemplo, lo que hicieron Jurgen y Pep. Si te fijas en el equipo con el que Liverpool comenzó el partido hoy, ¿cuántos jugadores había antes de que llegara?”, se cuestionó el lusitano, quien puso su foco en su antagónico rival Josep Guardiola.

Lee también   El Liverpool quiere reforzarse con Marco Asensio

“Cuando Pep no estaba contento con los cuatro defensores, en el mismo verano compró cuatro nuevos que le gustaban. Y cuando compró a Claudio Bravo, no estaba contento con Bravo y en la siguiente temporada que compró a Ederson”, describió Mourinho, de la capacidad de fichaje que ha tenido el Manchester City desde que es entrenado por el catalán.

El de Setúbal no dirige desde diciembre y ha sido vinculado a clubes franceses, siendo el Olympique de Marsella y el Lyon los primeros en la pole, así como rumores que lo sitúan en Italia para conducir a la Roma.

Su registro ante ambos técnicos durante su pasantía en los «Red Devils» fue negativo, pues solo logró dos victorias en diez compromisos, con cuatro derrotas y cuatro empates.