Llega a 100 partidos en Champions...
Llega a 100 partidos en Champions…

José Mourinho cumplirá ante el Manchester City su encuentro número 100 en la máxima competición europea, uniéndose a un selecto club, hasta ahora, conformado por cuatro entrenadores en una nómina que este día se ampliará a cinco. Mou el más joven en alcanzar la cifra…

Sí, José Mourinho se convertirá en unas horas en el entrenador más joven en llegar a los 100 partidos dirigidos en Champions y lo hará en un duelo que en el papel resulta más que atractivo pues enfrentará al campeón inglés, el Manchester City.

Con 49 años de edad, José Mourinho unirá su nombre a los de Alex Ferguson, Carlo Ancelotti, Arséne Wenger y Ottmar Hitzfeld quienes a partir de este miércoles tendrán un nuevo compañero centenario.

Ancelotti alcanzó esa cifra con 51 años, Wenger y Hitzfeld, con 58, y Ferguson con 62. El técnico portugués lo ha hecho sentándose en el banquillo del Porto, del Chelsea, del Internazionale Milano y del Real Madrid, con quien estará dirigiendo hoy su partido 29 en Champions.

Casualidades de la vida, fue justo en la temporada 2001-2002, cuando José Mourinho iniciaba su aventura en la Champions League perdiendo en el Santiago Bernabéu por 1-0 ante el Real Madrid, su actual club. Desde entonces y hasta la fecha su balance es de 54 victorias, 25 empates y 20 derrotas con 166 goles a favor y 85 en contra.

Con el Real Madrid presenta un mejor balance continental, con 20 victorias, cinco empates y sólo tres derrotas: el 0-2 del Barcelona en semifinales de hace dos años, encuentro marcado por la polémica expulsión de Pepe, el 2-1 ante Bayern München en semifinales del torneo pasado y el 2-1 del Borussia Dortmund de hace algunas semanas en ronda de grupos. Hasta ahora la asignatura pendiente con los blancos sería levantar la Orejona, sin duda, el máximo reto hoy por hoy de uno de los mejores entrenadores del mundo y quizás de la historia.

Lee también   Ancelotti muy cerca de acuerdo con el Madrid

«Encaro mi partido 100 con toda naturalidad. Es fruto también del trabajo de mucha gente que colaboró conmigo. Felizmente nunca fui eliminado en fase de grupos y, por eso, el número de partidos en Champions por temporada nunca fue inferior a seis. La verdad que todo ha ido muy rápido, recuerdo el primero de esos partidos en Madrid, con el Porto. Parece que fue ayer. Me hubiera gustado que mi partido número 100 en Champions fuese un Madrid-Porto, como fue el primero, pero jugar en Inglaterra tampoco esta mal», dijo ayer Mou en torno a sus 100 en Champions.