Josep Maria Bartomeu resulta ganador en las elecciones internas del club campeón de Europa. Derrotó por un margen de 10,000 votos a Laporta, su más cercano rival.

CKOpTN9WcAAlPos

El día de hoy se realizaron las votaciones para buscar al presidente del Barcelona. Bartomeu logró su primera victoria en las urnas, aunque ya había sido presidente interino del club desde 2014, cuando Rossell dimitió por el escándalo del precio de Neymar.

Aparte de ser presidente, Bartomeu ha desempeñado diferentes cargos en el FC Barcelona. Entre 2003 y 2005 fue directivo responsable de las secciones de balonmano y de baloncesto mientras que en 2010 volvió al Club como vicepresidente deportivo.

A nivel profesional, es socio y consejero delegado de ADELTE GROUP, empresa especializada en diseño y fabricación de pasarelas de embarque para terminales portuarias y aeroportuarias, y de EFS-Equipo Facility Services, grupo de empresas de servicios para el mantenimiento integral de edificios y de equipos electromecánicos y de servicios anexos al transporte aéreo.

Su proyecto de campaña fue tener al Barcelona como el npumero 1 en éxitos comerciales, deportivos y hasta sociales. Ayudó sin duda el hecho de conseguir el Triplete recientemente, el segundo en la historia del club, siendo el primero equipo en lograrlo en toda la historia.

Su competidor más cercano fue Joan Laporta, quien fuera presidente del mismo club de 2003 a 2010 y comenzara con la época de triunfos más gloriosa del club. Joan Laporta es reconocido por haber fichado a Ronaldinho, A Frank Rikjaard, a Samuel Eto’o, entre otros. También contrató a Pep Guardiola como técnico del primer equipo sin experiencia previa en el banquillo y ganar el primer triplete en la historia del equipo. Al final Laporta no logró el triunfo en las urnas a pesar de sus promesas de campaña y de ser un rostro conocido.

Lee también   Adama Traoré estaría siendo pretendido por el Barcelona

CKOp7YdWIAAPqGe

¿Creen que Bartomeu pueda seguir cosechando éxitos?