Jóvenes promesas que han marcado el camino de los campeones de Europa

La liga de campeones es un escaparate inigualable para mostrar a la nuevas joyas del mundo. Cuántas grandes tardes mágicas nos han regalado mientras comemos en nuestro restaurante favorito una ricas alitas y boneless viendo a las estrellas del mundo consolidarse. Acá un conteo de esas perlas que nos han deleitado con sus grandes habilidades en el mejor torneo continental.

Erling Haaland no deja de generar suspiros por sus actuaciones ligueras y en la Champions League. Suspiros de un Borussia Dortmund que está disfrutando la mejor versión del delantero con 12 goles en nueve partidos con los alemanes; y suspiros de aquellos clubes que quedaron en puertas de fichar a una de las mayores promesas del balompié mundial.

Fati, la perla del Barcelona. Foto: Twitter

Sin embargo, en el torneo europeo no es la primera vez que un juvenil desata tal locura. Hace apenas algunos meses, Ansu Fati del Barcelona se convirtió en el jugador más joven en anotar un tanto a sus 17 años. Mientras que Céléstine Babayaro, lateral izquierdo nigeriano, con 16 años y 87 días, es el futbolista más joven en disputar la UCL vistiendo la playera del Anderlecht en la temporada 1994/95.

Puedes ser testigo de las maravillas de estos juveniles en Wingstop, tienen toda la fase final de la Champions.

De igual manera, otro que no ha tenido tenido la edad como limitante para mostrar su calidad a nivel continental es Kylian Mbappé. En octubre de 2019 anotó un triplete saliendo a la cancha en el minuto 52 durante el duelo del PSG frente al Brujas, por lo que alcanzó 15 goles con 20 años y 302 días, convirtiéndose así en el más joven de la historia en lograr esa hazaña.

Lee también   Renuncia el jefe de servicios médicos del Bayern Múnich

El récord lo ostentaba previamente Lionel Messi, puesto que lo logró a sus 21 años y 289 días, un año más que el francés. El argentino lo mantuvo durante 11 años hasta que Mbappé se lo arrebató, convirtiéndose además en el jugador más joven en marcar un hat-trick en la Champions.

Méritos similares hizo uno de sus compatriotas: Karim Benzema. En su etapa de juvenil logró convertirse en el primero que anotaba en cada una de sus primeras tres presentaciones en la competición. Dentro de los veteranos, también aparece Didier Drogba, que cuando despuntaba en el fútbol mundial fue el único debutante en haber anotado cinco goles en las tres primeras jornadas.

Rodrygo | Foto vía Twitter

En toda la historia de este torneo, nunca dos jugadores de menos de 20 años habían marcado en el mismo partido. Este mérito se lo lleva el Real Madrid con sus dos jugadores: Rodrygo, de 18 años, y Vinicius con 19, quienes lograron la marca en un enfrentamiento ante el Brujas, mostrando parte de las perlas que se forman en el club merengue.

Al final de este certamen veremos quién se consolida. Acompáñanos en Wingstop con tus amigos o familia para ver este gran torneo acompañado de las mejores alitas del mundo. Síguelos en sus redes sociales para que no te pierdas de todas las fantásticas promociones que tienen en esas tardes mágicas.