La tecnología en el deporte y en el fútbol es un activo imprescindible. Los análisis de video forman en los equipos una manera de encarar distintas situaciones. Las estadísticas rompen predisposiciones de los jugadores. Y las aplicaciones, les dan una herramienta extra para preparar los entrenamientos.

Juan Marcos Foyth, es un central argentino que milita en el Tottenham. Tiene 21 años. Esta temporada jugó en 32 partidos con el subcampeón de la Copa de Europa, y está viviendo una transformación posicional en la Argentina de Scaloni.

Renzo Saravia y Milton Casco fueron un fiasco en el puesto ‘4’ de la albiceleste. La ausencia de marcadores de punta derecho sólidos obligó a Scaloni a ponerlo ahí a Foyth.

El partido contra Venezuela puede que le haya abierto la posibilidad de solidificarse en esa zona. Habrá que esperar cuando le toque Brasil. Pero el éxito del jovencito fue inapelable.

Durísimo cara a cara que tuvo con Machis, Soteldo y Rosales. Ganó más duelos de los que perdió. Y se convirtió en una muralla en la segunda parte cuando Argentina más lo necesitó. Logró anticipar los movimientos de los delanteros vinotinto ¿Cómo lo logró?

Con la ayuda de su cuerpo técnico, y de la aplicación Wyscout. “La aplicación me la pasó mi representante. La pago exclusivamente para analizar a los rivales. Antes de los partidos, me pongo a investigar a los delanteros que me toca enfrentar. Y esta vez, hice lo mismo”.

Lee también   Paliza leprosa en el segundo round