Romi, JuanRo, Topo Gigio o mejor conocido como Juan Román Riquelme ha dicho adiós al futbol profesional al anunciar su retiro en una entrevista para ESPN, en la que informó que “he tomado la decisión de no jugar más al futbol”.

“Si vos comentás que la gente de Cerro (Porteño) me estaba esperando, yo le mando un beso a la gente de Cerro. Me pone contento que me tengan cariño”, aseguró a su interlocutor, mientras era cuestionado sobre su futuro como profesional, puesto que también se sabía que David Beckham lo había buscado para ir a jugar a Estados Unidos.

“Para mí es un día… no sé si llamarlo especial,  pero es un día en el cual he tomado la decisión de no jugar más al futbol. He sido claro, creo que hace 20-30 días, después de conseguir ascender con Argentinos (Juniors) que era el objetivo que tenía, de pensar mucho, de analizar las cosas que tenía, que mi representante iba a hablar con todos los clubes y yo tenía claro que para seguir jugando a la pelota tenía que ser algo que me interese, que a mí me motive y creo que después de conseguir ascender con Argentinos, de quedar de la mano con la gente de Argentinos, de haber cumplido con la camiseta de Boca, me parecía que lo mejor era tomarlo con calma, comunicarle que no voy a jugar más y me parece que es lo mejor”, aseguró Juan Román durante un enlace con la edición argentina del programa SportsCenter de ESPN.

Juan Román se va de las canchas con el equipo que lo vio nacer, toda vez que antes de jugar para Boca Juniors fue parte de Argentinos Juniors, de donde lo fichó Carlos Salvador Bilardo, para debutarlo el 11 de noviembre de 1996, cuando tenía 18 años.

Lee también   Sergio Ramos, cerca de renovar con el Real Madrid

Con Boca Juniors ganó cinco ligas de Argentina, tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental, en las que fue figura indiscutida, consagrándose como un ídolo en La Bombonera y un referente claro para sus compañeros, como Carlos Tévez, quien llegó a declarar en 2002 que la ‘10’ xeneise era de Riquelme y que él sólo se la cuidaba.

Además, jugó con el Barcelona y el Villarreal en España, viviendo una etapa mucho más fructífera con el Submarino Amarillo, llegando a semifinales de la Champions League y fallando un penal ante el Arsenal, que evitó que su equipo llegara a la final. Hay que recordar que en ese momento, el mexicano Guillermo Franco formaba parte del plantel español.

Respecto a su participación con Argentina, jugó el Mundial de Alemania 2006, la Copa Confederaciones 2005, las copas América 1999 y 2007 y los Juegos Olímpicos Beijing 2008, en los que se consagró Campeón.

En categorías con límite de edad, fue Campeón del Mundial Juvenil Sub 20 Malasia 1997, en el que hizo dupla con Pablo Aimar en el mediocampo albiceleste, conquistando el galardón sin muchos problemas ante el Uruguay del conocido de México, Nicolás Olivera.

Fuente: ESPN