La actualidad del técnico argentino Jorge Sampaoli dentro de las filas del conjunto español del Sevilla son cada vez más complicadas, a tal punto que algunos medios españoles lo han acusado de querer salir del conjunto andaluz provocando una serie de malos resultados a propósito.

De acuerdo con una información publicada por los medios El periódico Sport y el portal El Confidencial, el argentino buscaría forzar su despido para que la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) se ahorre una cantidad importante de dinero al evitar pagar su clausula de rescisión.

Asimismo explicaron que si Sampaoli se va por su cuenta entre ahora y hasta el 24 de mayo, fecha del final de la Liga, la AFA deberá abonar al Sevilla 8,5 millones de dólares.

No obstante, si lo hace el 1 de junio, esa cláusula bajaría hasta 1 millón 600 mil dólares. Luego, el primero de julio se incrementaría hasta los 3,2 millones. Y a inicios de agosto subiría a 6 millones y medio.

El mayor argumento del presunto plan del técnico casildense es el notorio cambio en el rendimiento del equipo en las últimas fechas, en especial el aspecto defensivo, que tiene en riesgo la clasificación a la Champions, donde hoy están cuartos.

Lee también   “Mejor me hubiera quedado en el Sevilla que ir al Barcelona”: Gameiro