Juegos Olímpicos: así terminó la primera fecha del fútbol femenino

Aunque no se ha hecho la inauguración, los Juegos Olímpicos comenzaron para varios deportes, entre ellos el fútbol femenino, que este miércoles en horas tempranas culminó su primera jornada.

Por el Grupo E, la primera en jugar y en debutar fue la Selección de Gran Bretaña, que derrotó por 2-0 a Chile. White avisó pasado el minuto 10′, pero su gol fue anulado, privándola de un hat-trick debido a que a los minutos 17′ y 72′ convirtió las dos anotaciones. Horas más tardes participó la local, Japón, que no pasó del empate 1-1 contra Canadá, que se adelantó gracias a Sinclair y empató Iwabuchi al minuto 84′.

Juegos Olímpicos
Foto: YouTube

El Grupo F vivió dos sendas goleadas. La primera entre dos debutantes, de los Países Bajos por 10-3 a Zambia, que tuvo el triplete de Banda, que no compitió con el póker de Midema, el doblete de Mertens y las anotaciones de van den Sanden, Roord, Beerensteyn y Pelova. Y la segunda el 5-0 de Brasil a China, con dopieta de la histórica Marta y las dianas de Debinha, Andressa y Beatriz.

Juegos Olímpicos
Foto: YouTube

Y el último grupo, el ‘G’, tuvo el apretado triunfo por 2-1 de Australia a Nueva Zelanda por 2-1, con goles de YallopKerr, más el descuento de Rennie al minuto 90+1. Y por último, la goleada, en parte sorpresiva, por el nivel de ambas, de Suecia por 3-0 contra Estados Unidos gracias al doblete de Blackstenius y el tanto de Hurtig.

Foto: YouTube

Por ahora, en las tres posiciones por los mejores terceros, la única con puntos es Canadá, primera con uno, mientras que Nueva Zelanda es segunda (y también avanzaría a Cuartos) sin puntos pero por su diferencial de goles con respecto a China, -2 ante -5.

Lee también   Japón ya clasificó en el D