Australia no ha tenido los mejores resultados en el Mundial Rusia 2018, derrotados frente a Francia y empatando con Dinamarca, los oceánicos complicaron en demasía sus posibilidades de clasificar; entre toda la plantilla, Robbie Kruse, ha sido blanco de la afición por su mal nivel y hasta recibió amenazas contra su persona.

Kruse, que salió titular en los dos encuentros de su seleccionado, es victima de «bullying» en las redes sociales siendo insultado y amenaza por sus actuaciones. Los ataques han llegado al nivel que un compañero, Mathew Leckie, tuvo que salir en defensa de él.

«No es aceptable que su propia gente, que los australianos, le estén amenazando. Espero que dejen de hacerlo porque no está bien que ningún jugador tenga que sufrir eso», reclamó Leckie en rueda durante la concrentación de Australia previo al último encuentro de la fase de grupos.

Mark Milligan, también salió en defensa de Kruse, explicando que «es muy desafortunado, desde luego. Creo que mucha gente olvida que a fin de cuentas esto es sólo un juego, y que nosotros estamos haciendo todo lo que podemos para entretener y representar a nuestras familias y al país».

Australia, que ha sacado solamente un punto de seis posibles, debe ganar a Perú en el tercer juego del grupo C y esperar que Dinamarca pierda ante Francia para conseguir su clasificación a octavos de final de Rusia 2018.

Lee también   Para Meza llorar el pasado es de enfermos