El uruguayo Nicolás De La Cruz, quien hace vida en el River Plate de Argentina, tiene una orden de arresto en Paraguay. Este miércoles de 28 de agosto se conoció la noticia.

Foto vía Twitter.

El mediocampista ofensivo charrúa es acusado por las autoridades paraguayas de presuntamente agredir en 2016 a un funcionario de la policía guaraní, cuando jugaba para el Liverpool de Uruguay.

River Plate enfrenta este 29 de agosto a Cerro Porteño en Asunción, capital de Paraguay, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, eliminatoria en la que los millonarios tienen ventaja de 2-0.

En torno a ese encuentro, Juan Carlos Ruíz Díaz, fiscal de Paraguay, emitió una orden de detención en contra de De La Cruz por un presunto suceso que ocurrió hace tres años en la Libertadores sub 20 en un partido entre Liverpool y el São Paulo de Brasil.

Ruíz Díaz explicó a ‘ABC’ que el uruguayo podría ir a prisión: «El jugador va a ser traído por la fuerza pública a declarar. Luego va a ser puesto a disposición del juzgado. El delito tiene una pena de hasta dos años de prisión. Voy a analizar los pasos a seguir».

Nicolás De La Cruz supuestamente agredió físicamente a un suboficial, quien presentó la denuncia después del compromiso y desde ese momento se emitió la orden de detención que ahora se conoce públicamente.

Lee también   ¡River dice adiós a la B!