Los lúgubres fantasmas de los problemas cardíacos en los futbolistas volvieron a aparecer este sábado durante el partido amistosos de preparación entre el Werder Bremen de Alemania y el Ajax de Holanda disputado en suelo austriaco, cuando el jugador del elenco tulipán Abdelhak Nouri, se derrumbó en medio del compromiso llenando de miedo a los jugadores y aficionados presentes en el estadio.

Corría el minuto 71 del encuentro cuando el jugador holandés de origen marroquí se dejó caer con lentitud al piso y luego quedó inconsciente, ante la preocupación de compañeros y rivales, que lo socorrieron de inmediato. Con vehemencia los compañeros de Nouri llamaban a los cuerpos médicos que se apresuraron a llegar al cuerpo tendido del joven para proceder a practicarle los primeros auxilio pertinentes.

Ajax informó en un reporte preliminar publicado a través de algunsas de sus redes sociales que el jugador de 20 años tuvo «trastornos en su ritmo cardíaco», pero que se encuentra «estable, tiene pulso y está dormido».

Posteriormente, el Ajax, reciente subcampeón de Europa League, agregó que el jugador fue «trasladado en helicóptero al hospital» y agradeció las numerosas muestras de apoyo que han emanado desde distintas latitudes por parte de un sinfín de equipos al rededor del mundo..

A su vez, el partido se suspendió con ventaja de Werder Bremen por 2-1 y se le pidió al público de inmediato abandonar el estadio para favorecer la labor de los médicos que procedieron a hacer la evacuación del paciente de forma directa a un hospital cercano de la localidad.

 

Lee también   Sergio Ramos anunció cuándo se retirará de la selección española