Con la regla de tres cambios que hay en el futbol moderno, resulta algo complicado que un equipo tenga que afrontar un partido sin un portero nominal debajo de los tres palos, sin embargo en repetidas ocasiones se han conjugado situaciones que han propiciado que un jugador de campo tenga que ponerse los guantes para cubrir la meta.

Aquí en FutbolSapiens te presentamos nueve casos de jugadores de campo improvisados como porteros.

Rio Ferdinand

ferdinand

En 2008 durante un partido entre Manchester United y Portsmouth de FA Cup, Rio Ferdinand tuvo que ponerse bajo los tres palos al minuto 77, ya que Edwin van der Sar abandonó el partido al minuto 46 por lesión, y el suplente Tomas Kuszczak fue expulsado media hora después por provocar un penal. Ferdinand adivinaría el disparo de Muntari, pero no lograría detenerlo. El partido finalizó 1-0 y los locales quedaron eliminados.

https://youtu.be/yPOSNMZjtLs

John O’Shea

oshea

En febrero de 2007, Tottenham y Manchester United jugaban un partido de liga premier. Los diablos rojos iban ganando 4-0 y a falta de cinco minutos para el final del partido, Van der Sar se fracturó la naríz y al no quedar más cambios tuvo que ser John O’Shea el que se pusiera los guantes de portero. El irlandés tuvo una gran actuación y mantuvo su meta en cero. Al final del partido fue bautizado por Alex Ferguson como The Cat.

Phil Jagielka

jagielka

Durante un partido en 2006 entre Sheffield United y Arsenal, el defensa inglés Phil Jagielka se puso los guantes durante 30 minutos. Jagielka entró por la lesión del portero Paddy Kenny, y debido a que el entrenador Neil Warnock no llevaba portero suplente a los partidos porque prefería tener más opciones con jugadores de campo, tuvo que poner al defensa central como guardameta. Phil Jagielka salvó a su equipo con una atajada de último minuto sobre Robin van Persie. Sheffiel United ganó 1-0.

Daniel Pancu

pancu

En la temporada 2004-2005, el delantero Daniel Pancu dio una gran actuación como portero en un partido entre Besiktas y Fenerbahce. A falta de 20 minutos, Besiktas ganaba 3-2, pero Óscar Córdoba cometería un penal y saldría expulsado con los tres cambios ya hechos. Pancu se puso los guantes y a pesar de no detener el penal de Alex para el 3-3, a partir de ahí estuvo muy atento tapando disparos de Anelka, Roberto Carlos y Alex. Al minuto 93, Koray Avcı anotaría el gol del triunfo para el Besiktas.

Michael Tarnat

michael

En septiembre de 1999, en partido de Bundesliga entre Bayern Múnich y Einfracht de Frankfurt, el defensa Michael Tarnat se tuvo que poner como guardameta, luego que el Múnich perdiera a sus dos porteros en un lapso de 7 minutos. Primero fue Oliver Kahn por conmoción cerebral y después Bernd Dreher por rotura de ligamento cruzado. Bayern perdía 1-0 y con Tarnat haciendo varias atajadas, incluida una increíble sobre la línea de meta. Al final el Bayern Múnich le dio la vuelta y ganó 2-1.

Lee también   Giggs confía en que Bale asumirá el papel de Ronaldo en el Real Madrid

Jan Koller

KOLLER
En el año 2002, el gigantón checo Jan Koller se enfundó como guardameta durante un partido entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund. Koller se puso los guantes luego que el meta alemán Jens Lehman fuera expulsado. El delantero checo dio un partidazo haciendo grandes atajadas y buenas salidas aprovechando su altura. La revista alemana Kicker lo incluyó en el once ideal de la jornada, ocupando el puesto de portero. Bayern Múnich terminó ganando el partido 2-1, pero Koller se llevó el aplauso de todo el publico.

John Terry

terry

En la temporada 2006, en un partido entre Chelsea vs Reading de la Premier League, John Terry tuvo que ponerse de portero ante la lesión de los dos porteros de los blues. Primero se lesionó Petr Cech (desde entonces usa casco para jugar) y fue sustituido por el italiano Carlo Cudicini, pero minutos después también tuvo que abandonar el partido lesionado. El capitán del Chelsea asumió la responsabilidad y se puso los guantes para mantener la ventaja de 1-0 hasta el final del encuentro.

Felipe Melo

melo
En la temporada 2012-2013, Felipe Melo se vistió de héroe al detener un penal en el tiempo añadido en un partido entre Galatasaray y el Elazigispor de la Superliga Turca. Galatasaray iba ganando 1-0, pero al minuto 88 el portero uruguayo Fernando Muslera saldría expulsado, y al no haber más cambios tuvo que ser el mediocampista brasileño el que defendiera la portería. Antes del disparo, Melo se adelantó demasiado, pero el árbitro no dijo nada y terminó por atajar el disparo, para darle la victoria al Galatasaray y desatar la locura de la afición.

Cosmin Moti

monti

El defensa rumano Cosmin Moti del Ludogorets se vistió como el gran héroe durante un partido contra el Steaua por un pase a la fase de grupos de la UEFA Champions League. Cuando faltaba un minuto por terminar los tiempos extras, el portero del Ludogorets fue expulsado y al no tener más cambios tuvo que ser Moti quien se pusiera para defender la portería durante la tanda de penales. Moti anotó su penal y además detuvo dos lanzamientos del Steaua para darle el pase al Ludogorets.