Jugadores de la Premier se revelan contra el recorte salarial

Los jugadores rechazaron la propuesta de los clubes

Los clubes de la Premier League están lejos de llegar a un acuerdo con sus jugadores en cuanto al recorte de 30% de los salarios mientras la liga siga suspendida a causa del coronavirus. Si los equipos no rebajan los sueldos de sus futbolistas, el gobierno británico perdería más de 200 millones de libras en impuestos.

Los jugadores de la liga inglesa se negaron a rebajar sus salarios y esto afectará a otras áreas como la salud. “Eso sería perjudicial para el NHS (Servicio Nacional de Salud) y otros servicios financiados por el gobierno”, comunicó la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFP).

Clubes como Tottenham y Liverpool han informado que se acogerán al plan de retención de empleos, puesto en marcha por el gobierno británico el mes pasado. En este caso, la administración inglesa se haría cargo del 80% de la salario de los empleados, mientras las directivas de los ‘Spurs’ y los ‘Reds’ se hacen cargo del 20% restante. Esta medida no aplica para los jugadores.

Por ello, es que estos clubes han sido criticados por ajustarse al Plan, mientras pagan los salarios completos a sus futbolistas.

“La gente no quiere ver disputas internas en nuestro deporte nacional durante un momento de crisis. El futbol debe hacer su parte para mostrar que el deporte entiende las presiones que enfrentan sus empleados menos remunerados, las comunidades y los aficionados”, escribió en su cuenta de Twitter Oliver Dowden, secretario de Cultura.

De momento, la liga seguirá suspendida hasta el 30 de abril. El gobierno espera que los clubes y futbolista lleguen a un acuerdo en los próximos días para evitar que impacto económico no afecte a otras áreas esenciales.

Lee también   Amenazan con suspender la final de la Copa del Rey