Como se había dado a conocer previo al enfrentamiento contra Venezuela, los seleccionados mexicanos inconformes con el castigo recibido en voz de Néstor de la Torre, hicieron público un comunicado donde establecieron que por su parte se concluye con el tema polémico en cuestión.

Héctor Moreno, acompañado de Javier Hernández, Andrés Guardado, Rafael Márquez, Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Gerardo Torrado entre otros compañeros de la Selección, leyó una carta en donde en conjunto reafirman su compromiso como jugadores profesionales, con la afición y con la institución del futbol.

Y aseguró que en ningún momento se pidió la cabeza del ex Director de Selecciones Nacionales, pero que sí se había solicitado respeto ante las muestras de nulo diálogo y la forma unilateral como fueron tratados.

A continuación, la carta leída por Héctor Moreno:

Antes que nada quiero ofrecer a nombre de mis compañeros y obviamente mío, una disculpa a la afición por todo lo ocurrido durante estas semanas, estamos presentes todos los implicados y los dos jugadores suspendidos nos hicieron saber que les hubiera gustado estar aquí para dar la cara junto con nosotros.

Varios de nosotros tenemos el privilegio por muchos años de representar con orgullo y dignidad a nuestro país, adaptándonos a los entrenadores y directivos en turno, ellos son la autoridad y como tal los reconocemos, la respetamos. Ellos son la autoridad y nosotros nos dedicamos a jugar futbol, todos los presentes somos jugadores profesionales, algunos con carreras ya hechas y otros con carreras prometedoras, pero todos conocemos los reglamentos que hay de conducta en nuestros equipos, y los respetamos, no podemos venir a la Selección y no hacer lo mismo, pero que quede claro y que se entienda que lo que pasó no fue producto de un solo evento ni de un conflicto como puede parecer.

Lee también   Ajax ya es líder solitario

Tampoco un acto de rebeldía ni prepotencia de nuestra parte, es la consecuencia de errores, de mal manejo de situaciones y una pésima relación y un diálogo casi nulo, o en el mejor de los casos unilateral con el ex Director de Selecciones Nacionales. Tampoco pedimos el puesto de nadie como se ha dicho, en ningún momento lo solicitamos y no nos lo ofrecieron, sólo pedimos un intermediario pues como lo mencionamos antes el diálogo era casi nulo o resultaba una confrontación.

Y también queremos recalcar que todas las decisiones que se han tomado han sido por parte de todo grupo, y que eran dos partes las que representan este grupo, eran sólo rumores.

Esto no representa una victoria para nadie, la Selección es un equipo compuesto por jugadores, Cuerpo Técnico, directivos, prensa y afición, todos estamos del mismo lado, todos queremos y buscamos lo mejor para la Selección, para México.

Para nosotros este asunto está terminado, no vamos a hacer ningún otro comentario al respecto y reiteramos nuestra disculpa, admitimos que cometimos errores y que las formas no fueron las correctas.

Frente a ustedes reafirmamos nuestro compromiso con México de portar con honor y con orgullo la playera de nuestro país, cada vez que se nos requiera y nos den la oportunidad de jugar con la Selección Mexicana.

Para la afición refrendamos nuestro compromiso como jugadores y mexicanos.