La Champions podría jugarse en fin de semana

Actualmente se está discutiendo sobre un posible cambios de los días en los que se disputan los partidos de la Champions League, los cuales se podrían disputar los fines de semana, según publicó  la revista ‘Sport Bild’.

Una reunión entre el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, y el presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y de la Juventus, Andreas Agnelli, se está planteando la idea de no disputar los encuentros de Champions los días martes y miércoles como comúnmente se realizan.

De acuerdo a la publicación del la revista alemana, este cambio se hace con la intención de aumentar la audiencia televisiva en todo el mundo, puesto que la diferencia de horario en algunos países hace difícil seguir los partidos entre semanaUn ejemplo es China, nación en donde son las cuatro de la mañana cuando dan inicio a los partidos

La reforma implicaría que las ligas nacionales deberían jugar con más frecuencia entre semana. Agnelli, siempre según la fuente, plantea una reducción del número de equipos que juegan las ligas europeas para facilitar la reforma.

Otro aspecto de la reforma afectaría la fase de grupos. Ya no habría ocho grupos de cuatro equipos, sino cuatro de ocho, todo un cambio.

Lee también   Sigue la exportación