El español Julen Lopetegui fue destituido de su cargo de entrenador de la selección de España, así lo anunció el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, a solo dos días del debut ante Portugal por la primera fecha del grupo B del Mundial de Rusia.

El anunció fue ofrecido por el presidente de la federación desde Krasnodar, lugar en donde están concentrados los jugadores de cara a la Copa del Mundo.

Además, informó que la decisión se tomó en función de una forma de actuar y buenos valores, haciendo énfasis en el nombramiento del vasco como nuevo entrenador del Real Madrid.

Hay que recordar todo lo bueno que ha hecho (Lopetegui) para que la selección este aquí, si la selección ha llegado con esa calidad y esos resultados es en gran parte por su buena fe”, dijo el presidente de la federación.

La decisión, la cual el propio Rubiales indicó que “se vio en la obligación de tomar”, se da a conocer a menos de un día del nombramiento del entrenador de 51 años como jefe del banquillo merengue.

Asimismo, finalizó ofreciéndole “la mayor de la suerte” en su nueva faceta como entrenador de la casa blanca.

Lee también   Maradona dice que podría ser vicepresidente de FIFA