En el mismo año en el que fue echado tanto de la selección española como del Real Madrid, Julen Lopetegui vuelve a surgir entre las opciones de algunas selecciones que permanecen sin entrenador de cara al 2019. Una de esos equipos es el de Estados Unidos, que busca reemplazo para el interino Dave Sarachan.

Luego de salir del reconocido Bruce Arena, la no-clasificación al Mundial de Rusia y un panorama poco alentador, la federación estadounidense se plantea contratar a un técnico con recorrido que le de seriedad a un proyecto de selecciones.

Lopetegui aparece como opción y será tentado por parte de los Estados Unidos, ya que se considera que los resultados obtenidos por el español en sus distintos trabajos han sido buenos. De España salió por un conflicto con el presidente, en tanto que en Madrid fue víctima de desorganización institucional.

A sus 52 años, Julen solo ha dirigido una selección mayor (España) y de resto se encargó siempre de divisiones juveniles. Estados Unidos podría ofrecerle el control completo de la selección junto a una jugosa oferta económica, según informó el diario As.

Por ahora, el agente del DT ha descartado que existan negociaciones entre las partes, pero no habrá sorpresa si en las próxima semanas se producen los acercamientos.

Lee también   ¡Que traigan a Aguirre y Cuauh!