Julián Álvarez hizo historia tras marcar seis goles en la Libertadores

Foto: @RiverPlate

River Plate coronó una fase de grupos casi perfecta en la Copa Libertadores tras golear, con seis tantos de Julián Álvarez, el miércoles por 8-1 a Alianza Lima, que se despidió de la máxima competición continental como último del Grupo F.

El combinado dirigido por Marcelo Gallardo jugará los octavos de final como el segundo mejor cabeza de grupo del torneo, asegurándose la condición de local en la definición de las próximas eliminatorias, salvo que se enfrente a Palmeiras.

El delantero Julián Álvarez fue la gran figura del encuentro, al marcar seis de los ocho goles de River, récord histórico para el equipo de la banda cruzada.

El vendaval ofensivo del ‘Millonario’ comenzó a los quince minutos: una pérdida del equipo peruano terminó en los pies de Santiago Simón, que puso un balón al espacio para que Julián Álvarez anotase el primer gol local.

El joven delantero de River demostró su voracidad apenas tres minutos después, cuando remató un centro al corazón del área para poner el 2-0. A falta de cuatro minutos para el descanso, Álvarez sumó el tercer gol en su cuenta particular, con un disparo potente desde fuera del área.

Julián Álvarez concretó el quinto, después de robarle la pelota al portero de Alianza Lima y marcar a portería vacía. La máxima estrella de River volvió a encontrarse con el gol en el minuto 57: una vaselina sensacional ante la que nada pudo hacer el guardameta del equipo peruano.

Una fiesta que prosiguió en el minuto 79, gracias a un disparo cruzado desde el borde del área de Elías Gómez que significó el 7-0. Y en el 82, Julián Álvarez hizo el octavo para el ‘Millonario’, tras regatear a dos defensas y definir al palo contrario del portero.

Lee también   Hernán Crespo se apunta para dirigir a River Plate

El uruguayo Pablo Lavandeira maquilló el resultado para Alianza Lima a falta de un minuto para el final del partido, que será recordado como una de las grandes noches de River en la Libertadores.