Jürgen Klopp elegido ‘mejor entrenador’ de la temporada en Premier

Jürgen Klopp estuvo al frente de uno de los equipos de Liverpool más históricos y por ello fue elegido como el Mejor Entrenador de la Premier League en la Temporada 2019-20.

Jürgen Klopp
Foto: Youtube

El ganador fue anunciado por la propia competición inglesa en su cuenta de Twitter, en la que felicitaron al alemán con un video recordando lo vivido en la campaña ya finalizada.

‘The Boss’, como es conocido, superó en la votación a técnicos como Frank Lampard (Chelsea), Brendan Rodgers (Leicester City) y Chris Wilder (Sheffield United).

Durante toda la zafra, Klopp fue elegido en cinco oportunidades como el mejor estratega del mes, hecho extraordinario debido a que la liga inglesa se juega a lo largo de 10 meses, en condiciones normales y no como la de esta zafra que duró casi un año por lo sucedido con la pandemia.

En la temporada anterior el germano llevó a los ‘Reds’ al título local, algo que no conseguían desde hace 30 años y que ahora consiguieron con 18 puntos de ventaja sobre el segundo lugar al sumar 99 unidades, además de haber roto una gran cantidad de récords.

Desde su llegada el Liverpool ha podido conquistar la Champions League, la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubes y recientemente, la Premier League.

Lee también   Abolló su apellido